El comercio de opciones binarias es un mundo dinámico y fascinante que podría parecer caótico visto desde fuera. Sin embargo, operar con éxito es una tarea mucho más sencilla que la de comerciar con opciones vainilla. El siguiente artículo es el primero de una revisión de dos partes de consejos útiles para los inversores en opciones binarias. Integrar estos consejos en la manera en que comercia le puede ayudar a ganar esos deseados beneficios, reducir riesgos e incrementar su capital para operar, así como su confianza en sí mismo en el proceso del comercio con opciones binarias. Consejo nº 1: para lograr el éxito constante como inversor, es necesario contar con un sistema que ofrezca un éxito constante. De hecho, uno de los rasgos clásicos de los inversores sin éxito es que comercian basándose en corazonadas o presentimientos, lo cual probablemente no funcionará a largo plazo. Tener un sistema significa disponer de una metodología para operar definida y exitosa, un juego claro de normas probadas para todos los aspectos de sus decisiones de comercio. Para operar en un mercado al contado típico, necesitaría normas para definir lo siguiente:

  • Qué condiciones constituyen una señal para comprar o vender.
  • Qué porcentaje de su capital de operación arriesgaría en una operación dada.
  • Cómo determinar dónde establecer su stop loss (límite de pérdidas).
  • Qué condiciones le harían aumentar o reducir su posición.
  • Qué condiciones le harían salir de la operación antes de alcanzar su stop loss o su punto de toma de beneficios planificados con antelación.

Con el comercio de opciones binarias, su tarea se vuelve mucho más clara y sencilla, ya que necesita las dos primeras normas. Cuando se adaptan al comercio de opciones binarias, las normas serían definir una señal de compra (comprar una opción call) o una señal de venta (comprar una opción put) y decidir cuánto gastar en cada una de las opciones dadas.

Definir una opción de compra (comprar una opción call) o una señal de venta (comprar una opción put)

 

Muchos operadores definen estas señales basándose en análisis técnicos. Si elige este enfoque, usted decide sus indicadores técnicos mediante la experimentación y un sencillo back testing (análisis retrospectivo). Por ejemplo, digamos que usted comercia con el par EUR/USD según las tablas diarias (cada vela es igual a la acción del precio de un día), y usted quiere utilizar algunos indicadores técnicos estadísticos para predecir el inicio de una tendencia al alza. Para este ejemplo, emplearemos los dos indicadores siguientes: las medias móviles exponenciales (EMA) y dobles bandas de Bollinger. Al desplazar la tabla hacia atrás en el tiempo, percibirá que al final de cada nueva tendencia al alza, se presentaron las condiciones siguientes:

  • La media móvil exponencial de 10 días (EMA) cruza por encima de la EMA de 20 días.
  • El par EUR/USD superaba su EMA de 50 días.
  • El par EUR/USD entró en la zona de compra de la doble banda de Bollinger (el área limitada por las desviaciones típicas superiores 1 y 2).

Desde el punto de vista del análisis técnico, estas condiciones podrían formar luego, en su totalidad o en parte, su “señal de compra”. En otras palabras, usted no compraría una opción call hasta que se dieran las tres condiciones. Puede aplicarse el mismo proceso para diseñar sistemas que predigan tendencias a la baja. Para experimentar más, añada o sustituya los indicadores de uno en uno y repita el proceso. Para minimizar los costes de esta experimentación, primero puede realizar simulaciones. Luego, empiece con posiciones pequeñas utilizando cuentas en vivo e incremente el tamaño de la posición solamente cuando su sistema tenga un historial en el que pueda confiar. No se preocupe si no reconoce estos indicadores técnicos, no se restringen únicamente a los profesionales. Una sencilla búsqueda en línea le proporcionará abundante información. ¿Cómo puede determinar qué indicadores técnicos usar? Como norma general, la mayoría de los operadores vigilan de cuatro a seis indicadores a la vez. Los que prefiera dependerá de qué es lo que le funciona después de experimentar algo. El único requisito es que sus elecciones le deben proporcionar información sobre:

  • Tendencias: p. ej. líneas de tendencias únicas, canales o diversas combinaciones de medias móviles.
  • Momentum: p. ej. RSI (índice de fuerza relativa), MACD (convergencia/divergencia de medias móviles) o modelos estocásticos.
  • Ciclos de movimientos de precios: p. ej. series de Fibonacci u ondas de Elliot.
  • Indicadores de importantes niveles de precios de apoyo y resistencia: fíjese en donde los precios tienden a detenerse o retroceder. Si uno o más de los tres de arriba se encuentran en el punto de apoyo o resistencia, lo refuerzan.

 

Decidir cuánto invertir en una opción dada

Para los que operan con opciones binarias, es fácil decidir cuánto invertir. Para los inversores en mercados al contado, la cantidad arriesgada depende de a qué distancia está la orden stop loss del precio de entrada. Establecer un stop loss es un proceso complicado, que debe tener en cuenta la volatilidad típica del precio además de cuánto se puede permitir perder. Por otra parte, al comerciar con opciones binarias, esta decisión es sencilla a causa de las rentabilidades y reembolsos fijos. Si su opción caduca “en el dinero”, usted obtiene una rentabilidad predeterminada del 71%. Por el contrario, si su opción está “fuera del dinero”, siempre recibirá un reembolso fijo que impide que pierda toda la cantidad invertida. Cuando desarrolle su sistema para operar con opciones binarias, necesita decidir una cantidad de dinero que esté dispuesto a invertir. Una vez la haya decidido, está a salvo al saber que pase lo que pase en los mercados, su dinero está protegido contra pérdidas inesperadas, lo cual no se puede garantizar en la operaciones al contado ordinarias.

Asegúrese de seguir el boletín de noticias de la próxima semana, que se publicará el 27 de febrero, en el cual presentaremos el resto de las mejores pistas para operar con opciones binarias.
 
 

Fuente Anyoptions