Martes y jueves: los buenos datos impulsan los activos de riesgo Martes: los datos de producción de China, India y Europa impulsaron las compras en un principio. El Índice de Producción ISM de diciembre de EEUU mantuvo las vibraciones positivas, ya que mejoró y pasó de 52.7 a 53.9 en noviembre, superando al 53.4 que por lo general se esperaba. Jueves: la gran noticia fue los alentadores informes generales del empleo de EEUU emitidos de manera privada y que fomentaron el optimismo sobre los informes oficiales del viernes.

  • Los datos de los despidos de Challenger Gray & Christmas: los despidos descendieron un 1,6% desde el mes de noviembre.
  • ADP Non-Farms Payrolls (nóminas de empleos no agrícolas): los EEUU añadieron 325.000 empleos del sector privado en diciembre frente a los 178.000 previstos.
  • Las solicitudes de subsidio por desempleo semanales cayeron por primera vez de 372.000 a 387.000 la pasada semana, superando las predicciones de 375.000 de los economistas.

Los informes positivos del empleo en EEUU del viernes tienen el efecto contrario Los números en los titulares eran fantásticos. En diciembre, los EEUU añadieron 200.000 nóminas de empleos no agrícolas, y la tasa de desempleo cayó a un 8.5% frente a las expectativas de los economistas de 155.000 y 8.7%, respectivamente. Sin embargo, la mayoría de los activos de riesgo se vendieron, debido a los buenos datos previos del empleo de EEUU que habían aumentado las expectativas de un buen informe, ayudados por el potencial de noticias pesimistas de la próxima semana tanto para la UE como para EEUU. También las debilidades detrás de los números en los titulares: se pensaba que eran demasiado optimistas porque gran parte de las ganancias provenían de la contratación temporal en período de vacaciones, particularmente por las empresas de reparto de bajo salario, y por lo tanto es poco probable que represente una contratación indefinida.

Fuente: Anyoptions