A pesar de su experticia en postergar decisiones difíciles, parece ser que los líderes de la UE decidirán entre un trato de integración política y fiscal, o bien la disolución de la UME-Unión Monetaria Europea y del euro en su versión actual. El fracaso del EUR en -participar en el rally de activos de riesgo de la semana pasada sugiere que los mercados de divisas bien esperan una baja de tasas, bien están decepcionados por la cumbre del Viernes, o ambas opciones. Tenemos la sensación que los mercados evolucionarán conforme a los titulares entorno a especulaciones de la reunión que se celebrará el viernes.
Otros posibles promotores del mercado:
Las decisiones en EEUU respecto a la eliminación del impuesto de empleo y beneficios de desempleo – cuando se divisan elecciones presidenciales y del congreso para 2012, es muy probable que ambas medidas se adopten.
Decisiones de los Bancos Centrales respecto a las tasas de interés – Banco de Reservas de Australia (RBA), Banco de Canadá (BOC), Banco de Reservas de Nueva Zelanda (RBNZ), Banco de Inglaterra (BOE) y el BCE, todos ellos habrán de anunciar sus decisiones respecto a las tasas de interés y comentarios durante esta semana entrante. Si bien todos podrán causar volatilidad en sus respectivas monedas, me parece que las divisas estarán más influenciadas por el sentimiento de riesgo global, que estará afectado por las especulaciones sobre la cumbre que de la UE a celebrarse el viernes.

Fuente Anyoption