Esta es la gran pregunta para la próxima semana y probablemente se convertirá en el principal promotor del mercado para la próxima semana. Nadie cree que hay un verdadero rescate de la UE en camino, por lo que el último organismo restante de la UE que pudiera rescatarnos de la inminente ola de rescates y la consiguiente crisis económica global es el BCE. Otros eventos que conviene seguir durante la próxima semana incluyen:
Noticias acerca de las nóminas y ampliación de los recortes de impuestos en EEUU
La opinión vigente es que el súper-comité formado por los dos partidos encontrará la manera de ampliar los recortes de impuestos durante las próximas semanas, sin dejarlos expirar este diciembre, de modo que evite que el congreso enoje a los votantes durante el próximo año de elecciones.
Portugal – ¿Otra vez un problema?
Portugal podría volver a sacudir los mercados, dado que su deuda para los próximos dos años se negocia a más de 18%. Asimismo, han surgido comentarios preocupantes por parte de funcionarios del BCE que aducen que los líderes portugueses desean volver a negociar su trato de rescate para que sea comparable con las concesiones otorgadas a Grecia.
Existen otros calendarios económicos importantes, pero nada se compara con el efecto que produciría la intervención del BCE en los mercados.

fuente: Anyoption