Otros acontecimientos prominentes incluyen:

  • Alemania estaba preparándose para deja de lado a Grecia y simplemente salvar sus propios bancos. Es más, incluso si el rumor carecía de fundamento, el fallo judicial alemán ha reducido en gran manera la capacidad de Alemania para proporcionar fondos rápidos en caso de ser necesarios.
  • Un informe publicado en el periódico digital, “Wall Street Journal” citó anónimamente a uno de los economistas principales del FMI, diciendo que el impago de Grecia llegará hasta el mes de marzo de 2012, incluso mucho antes. Esto tuvo lugar después que los supervisores de la UE, BCE y FMI optaron alejarse de Atenas decepcionados.
  • Numerosos informes que aducen que los bancos de la UE estaban luchando por mantener sus fondos, mientras que los mercados crediticios se alejaban completamente de ellos por su exposición a los bonos periféricos. Los bancos franceses estaban esperando una descalificación de crédito por parte de la agencia Moody, que efectivamente tuvo lugar el pasado miércoles.
  • Por supuesto cualquier margen para los Intercambios de Impago crediticio (CDS) de los periféricos continuaron subiendo, la venta de los bonos soberanos forcejearon en la subasta de Italia del pasado lunes.
  • Grecia continuó agudizando sus propios problemas al negarse los sindicatos a cooperar con la recaudación de nuevos impuestos, los recaudadores de impuestos se declararon en huelga, el gobierno siguió haciendo caso omiso de los acuerdos de rescate y los particulares helenos continuaron retirando sus depósitos de los bancos griegos mientras es posible, arriesgando así una crisis bancaria auto-producida. Sumándose a la poca simpatía que caracteriza a la imagen de Grecia está el informe del viernes que aduce que el país heleno había “exagerado su déficit presupuestario para 2009 para asegurarse la ayuda de la UE/FMI”.
  • Circulan informes en los que el Ministro de Finanzas holandés ha hecho pública su intención de renunciar a Grecia y considerar su default como inevitable.

Fuente