Flexibilizaciones por parte de la Fed
Los mercados registraron bajadas desorganizadas el pasado lunes y durante gran parte del martes hasta la reunión y declaración de tipos de interés realizada por el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) a las 2pm EST, después de cerrarse los mercados europeos. Los puntos claves incluían que la Fed habrá de conservar sus tasas de interés excepcionalmente bajas por lo menos hasta mediados de 2013 y, aunque no indicó explícitamente el QE3, su cambio de terminología sugiere que la Fed realizaría compra de activos en caso de ser necesario. El próximo evento clave será el discurso del Presidente de la Fed, Ben Bernanke en Jackson Hole el 26 de Agosto. Muchos son los que creen que el Presidente habrá de anunciar más flexibilizaciones en ese evento, tal como lo hizo en ese mismo evento el año pasado para publicar el QE2.
La prohibición de vender posiciones cortas (shorts) por parte de ESMA
El jueves anunció la Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA) la prohibición de vender cortos para acciones determinadas para Francia, España, Italia y Bélgica. Se considera que este paso fue el impulsor del rally del jueves. La historia de esas prohibiciones ha revelado que tienen poco impacto a largo plazo. Asimismo, dado que muchas de las acciones protegidas son valores de entidades bancarias, podría ser que los que desean comprar posiciones cortas para el sector financiero decidan optar por bancos de otros países, ya que son muchos los bancos con una significativa exposición a los periféricos, bien directa o indirecta.

Fuente: http://www.trade-on-binary-options.com/index.php?action=message&l=14&c=1919&m=1580&s=2707fef89e58d1695b130bce1394d16d