De no surgir muy malas noticias durante las semanas venideras, podría realizarse un rebote de hacia 8% en el S&P 500 y otros activos de riesgo.
A continuación detallamos por qué: •Italia y España: por ahora, el BCE ha tenido éxito en detener la especulación para operaciones short y estabilizando los mercados de bonos para el gobierno español e italiano, con los rendimientos para 10 años alcanzando de nuevo tasas de menos de 5%. Si el BCE seguirá comprando deuda durante los próximos meses, bien podría lograr mantener a raya a los especuladores.
•Francia: tenemos en cuenta las confirmaciones de calificación de crédito y pronósticos estables por parte de las principales agencias de calificación. Si los países periféricos logran permanecer calmados, podría también mejorar la disponibilidad de crédito para los bancos franceses, junto a las cotizaciones de sus acciones.
•Estímulo adicional por parte de la Fed: la Fed ha tomado el paso sin precedentes de prometer tasas de intereses casi nulas para los próximos dos años, hasta mediados de 2013, lo que debería despejar cualquier duda acerca de una posible subida de tasas de interés por parte de este organismo.
•Estímulos adicionales por parte de bancos centrales: ese paso de la Fed facilita a otras entidades bancarias interrumpir ajustes adicionales resultantes de una desaceleración en el crecimiento.
Principales eventos económicos
Entramos en una típica tercera semana de agosto. Si los motivos que produjeron la volatilidad en la semana anterior permanecen calmados, podría ser que los siguientes motores muevan los mercados:
Australia: cualquier sorpresa en el protocolo de la Junta de Directores del Banco de Reservas de Australia (RBA) a celebrarse el 16 de Agosto podría impulsar volatilidad en algunos pares de divisas del AU. Europa:
al propagarse el contagio y ahora que incluso Francia queda en sospecha, es de esperar que la sensibilidad de los mercados sea más elevada que de costumbre hacia los resultados del segundo trimestre para el Producto Interno Bruto de Alemania del 16 de Agosto.
EEUU: Índice de Precios al consumidor de EEUU, venta de viviendas existentes y el índice de fabricación Philly Fed para Julio a publicarse el 18 de agosto. El IPC es la cifra más importante de la inflación en EEUU, por lo que constituye un dato clave para la Fed al venir a considerara medidas de estímulo adicionales. Una inflación baja le facilitará a la Fed justificar estímulos adicionales y viceversa.

Fuente: http://www.trade-on-binary-options.com/index.php?action=message&l=14&c=1919&m=1580&s=2707fef89e58d1695b130bce1394d16d